Hispacold a la vanguardia de la tecnología también en México

DinaEl carrocero mexicano Dina, presenta el primer autobús articulado diseñado y fabricado completamente en México y que contará con la climatización de Internacional Hispacold.

El vehículo fue desarrollado con el apoyo de un fondo proveniente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En el proyecto se han invertido 6,7 millones de euros y se han fomentado los vínculos entre la empresa y las universidades estatales.

Se trata de un vehículo de 18 metros con una capacidad de 160 pasajeros, que cuenta con las tecnologías más avanzadas.

Dentro de las innovaciones que se presentan en el Brighter 18 de Dina, está la climatización desarrollada por Internacional Hispacold, que le ha dotado de un equipo de altas prestaciones modelo “12S+12S”.

Dados los niveles de contaminación existentes en los ambientes urbanos en los que va a desarrollar su trabajo, se ha equipado con el purificador de aire eCo3 de Hispacold, siendo el primer autobús con este sistema en la República Mexicana.

“Con este proyecto hemos tenido la oportunidad de colaborar en un desarrollo sin precedentes en México, y por ello apostamos por incluir nuestra tecnología más avanzada en tratamiento de aire, tanto desde el punto de vista de la climatización como de la calidad del mismo” afirma Julián Gómez, responsable de Hispacold en México.

Las empresas de transporte de pasajeros más reseñables del país como Estrella Blanca, Flecha Amarilla, Estrella Roja o Transpaís, son los principales clientes de Hispacold, que cuenta con una cuota de mercado del 60% en vehículos interurbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>